Costos de un Sitio Web

02 Octubre 2016

¿Qué se necesita para tener un sitio web online?
Básicamente, además del diseño o desarrollo de nuestro sitio, necesitamos de dos cosas vitales para que nuestro sitio esté online y accesible desde todo el mundo las 24hs del día, todos los días del año.

Estas dos cosas son: el dominio y el hosting (o servidor).

¿Qué es un dominio?
Un dominio, es el nombre de un sitio web. Es la dirección que los usuarios deberán escribir en un navegador para acceder a nuestro sitio; por ejemplo, en este caso el dominio de esta web es origami.uy (o www.origami.uy).

Los dominios pueden tener distintas terminaciones, las más comunes son: .com, .net, .org, .edu, .info y luego están las terminaciones regionales, como ser: .uy, .com.uy, .ar, .br, etc.

Las distintas terminaciones pueden adquirirse en distintos proveedores y sus costos varían según proveedor y según terminación.

En Origami, tramitamos por usted la compra del dominio que necesite a costos muy competitivos, y le ahorramos la compra y configuración posterior del mismo.

¿Qué es un hosting?
El hosting, es el espacio en un servidor en internet, donde se alojará tu sitio o página web. Los servidores son potentes computadoras que están encendidas y conectadas a internet 24/7, recibiendo a todos los usuarios que acceden a tu dominio y mostrándoles tu sitio con lo que tu o tu empresa tienen para ofrecer.

Hay incontables empresas de hosting tanto a nivel local como a nivel internacional. En Origami, trabajamos con Hostadelia, que provee servicios en Uruguay, teniendo sus servidores en datacenters ubicados en Canada, con características propias del primer mundo, como ser: redundancia eléctrica, equipamiento de última generación, grupos electrógenos (con una autonomía de 48 horas), dos entradas de red distintas e infraestructura anti-DDoS; y ofreciendo a la vez un trato humano, accesible y con soporte en Español.

¿Puedo cambiar de proveedor cuando desee?
En general sí. Los dominios se contratan anualmente, y pueden transferirse entre titulares y/o proveedores pagando el costo anual de renovación.

El hosting, requiere algo más de conocimiento técnico, pero pueden migrarse los archivos que conforman un sitio o aplicación web de un servidor a otro en otra empresa. En Origami ofrecemos asistencia técnica sin costo para migrar su sitio a nuestros planes de hosting, y lo mismo si desea luego migrarlo a otra empresa de su preferencia. Ofrecemos transparencia y un servicio de excelencia, poniendo primero SU necesidad... algo tan simple, pero tan poco común en el rubro.

¿Pueden presupuestarme un paquete que solucione integralmente mis necesidades de servicio o soporte técnico con mi sitio web?
Sí, por supuesto, ofrecemos planes a medida, y asesoramiento sin costo sobre cuáles son las opciones más convenientes para su caso puntual, no ofrecemos paquetes genéricos, sino que analizamos cada situación y ofrecemos una (o varias) opciones a medida.

Contanos tu situación y te asesoramos y orientamos sin costo, y te preparamos un presupuesto que solucione completamente tu necesidad:
Origami

Somos un equipo de profesionales web, especializados en diseño y desarrollo web, marketing online, servidores y soporte técnico y estamos al servicio de tu negocio, emprendimiento o proyecto. Visita el sitio!